LIMITACIONES DE NUESTRO TRABAJO.

Las limitaciones que hemos encontrado al hacer nuestro trabajo, son las siguientes:

En primer lugar decir que el tema de sistemas de numeración, es muy extenso por lo que hay mucha cantidad de información tanto en libros como en la red.
Hemos debido desechar muchísma información ya que, no queríamos poner cosas para rellenar y mucho menos, repetirnos con lo que desborda la web.
Esta tarea, ha sido dificil, ya que aunque lo hemos intentado hay cosas que hemos tenido que meter porque era fundamental para el trabajo. Elegir la información correcta que queremos hacer llegar es una tarea que nos competerá en un futuro como maestros, por lo que la experiencia a sido doblemente clarificadora.

Otro problema de gran trascendencia es nuestra experiencia previa a la hora de enfrentarnosa a temas matemáticos. Lo que queremos decir es que seguramente si el trabajo hubiera sido de historia o de lenguas, probablemente nos habriamos desembuelto con mas soltura pues los contenidos son mas evidentes, que no queremos decir que sean mas fáciles de asimilar por los alumnos, pero si mas sencillos de programar para un profesor. En nuestro caso, sistemas de numeración, y colocándonos en la piel de un niño de primaria (da igual que nivel) nos hemos visto inmersos en un mundo que necesita de un razonamiento muy grande y una capacidad de abstracción enorme. A la hora de buscar información, nos ha pasado, que nosotros mismos hemos tenido dificultad a la hora de sintetizar ciertos contenidos y sacar de ellos lo que queremos que el alumno comprenda.
Aunque estimamos que el trabajo final es correcto, si hubiesemos tenido mas experiencia podríamos haberlo hecho mucho mejor.

Hemos intentado tratar el tema de forma dinámica y sobre todo explicable para niños. De forma que sea ameno, entendible y apilcable por nuestros compañeros, a la hora de explicar el tema. Las actividades de corte constructivista en las que el profesor explica para un alumno que participa a sido nuestra referencia, huyendo de los modelos verticales y liniales ya arcaicos. Esto nos ha supuesto una dificultad añadida, por que aunque teniamos muy claro que queriamos que el alumno disfrutara y jugara para aprender, lo importante era que aprendiera, y realizar actividades de gran componente lúdico donde no se pierda de vista el contenido que estamos tratando y donde ese contenido quede bien asimilado al final del mismo, damos fe, que es tremendamente dificil. Tambien creemos que con mas experiencia lo podriamos haber hecho mejor, pero aun así estamos muy orgullosos del resultado.

Hemos tenido problemas para ponernos de acuerdo, sobre todo con los horarios. Ya que compaginar las horas de 5 personas, a veces, no resulta fácil. Pero intentando poner de nuestra parte, y esforzarnos lo hemos conseguido.

Lo más dificil ha sido la parte didáctica, que aún no hemos colgado. Ya que, está hemos preferido inventarla, en lugar de copiarla de algún sitio. Hemos querido innovar y por eso nos ha llevado más tiempo.
Esta parte no creo que la colguemos, ya que es emasiado práctica para poner con palabras. Se pondrá pero donde mejor se apreciará será en vivo y en directo.
Esperamos que os guste nuestro trabajo y por supuesto que lo podaís utilizar.


Volver atras